La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó se podrán consultar en formato digital todos los libros de educación básica que se han entregado desde 1960.
El titular del SEP, Esteban Moctezuma detalló que el nuevo catálogo de libros de texto para preescolar, primaria, telesecundaria y educación indígena estarán disponibles en versión digital, con códigos QR, para que las y los estudiantes accedan a contenidos multimedia a través de dispositivos móviles.
Asimismo, informó que la aplicación Conaliteg Digital, de descarga gratuita para los sistemas IOS y Android, permitirá consultar, en formato digital, todos los libros de educación básica que se han entregado a los niños y niñas desde el año 1960 hasta la fecha.
La app incluye los libros Héroes y Patria 1960-1973; Juguetes 1973-1988; Ilustradores 1982-1988; Pintores 1988-1993 y 1993-2008, y las generaciones 2008-2011, 2011-2014, y 2014-2019.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría, también se podrá consultar, “La Construcción de Nuestra Historia” del Fondo de Cultura Económica.
“La SEP refrenda su compromiso de ofrecer servicios educativos pertinentes, adecuados a las necesidades actuales, y su convicción de centrar todos sus esfuerzos en el aprendizaje y desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes”, señaló.
La Conaliteg especificó que desde su fundación ha distribuido más de 7 mil millones de libros de texto y materiales educativos en todo el país.
Finalmente, la dependencia señaló que estas acciones son parte de las políticas públicas que plantea la Nueva Escuela Mexicana para el uso de tecnologías de la información, conocimiento y aprendizaje digitales.
El pasado 20 de enero, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que la Nueva Escuela Mexicana busca educación que enseñe a pensar y sentir.
Lo anterior, durante su participación en el Diálogo Colaborativo con Supervisoras y Supervisores Técnicos Escolares de Puebla; en donde subrayó que se debe educar la mente y el corazón de la infancia y juventud mexicanas.