(449) 916 6407 (449) 916 6408
01800 836 2809



contactocide@cideags.org.mx

Juan Francisco Javier Hernández Pliego

Juan Francisco Javier Hernández Pliego es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Anáhuac. Durante su desempeño profesional ha impartido clases en la Universidad Panamericana, específicamente en las Escuelas de Pedagogía, Economía, Administración y Finanzas. Así mismo, fue docente en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Anáhuac.
En 1977, fue Coordinador de la Carrera de Administración y Finanzas, además de ser Fundador del Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Panamericana. Posteriormente, fungió como Director Administrativo y de Relaciones Públicas en esta misma Institución.
Dentro de su experiencia laboral, también se desempeñó como Director de Publicidad del Centro Comercial Perisur, fue Socio Fundador y Miembro del Consejo de Administración de Ideatec, así como Director General de la Agencia de Promociones y Merchandising (P.O.P.).
De la misma manera, ha sido Socio Fundador de diversas empresas, tales como FIN  Asesores Técnicos, S.A. de C. V. dedicada a la consultoría en Mercadotecnia y Comunicación; de CONADCO, S.A. de C.V. y de la Inmobiliaria Albatros, S.A. de C,V. empresas de Proyecto, Construcción y Comercialización de Bienes Inmuebles.
Finalmente, el Lic. Juan Francisco Javier se ha desempeñado como conductor y comentarista en el área de medios masivos de comunicación.

 

Jimena Cano Reyes

La Mtra. Jimena Cano Reyes estudió Licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana campus Bonaterra, donde se tituló con la tesis “La Facultad Reglamentaria del Poder Ejecutivo Federal: Principado o República”. 
Posteriormente estudió la Maestría en Administración en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, titulándose con el “Plan Estratégico de Marketing Legislativo”, con aproximación a los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes.
Actualmente y desde el año 2006 es asesor jurídico en materia de proceso legislativo y de gobierno, con especialidad en la elaboración y análisis de iniciativas de ley, posicionamientos y puntos de acuerdo del Congreso de la Unión, y de congresos estatales.
Su paso por las diferentes áreas de la administración pública del Gobierno del Estado de Aguascalientes le ha permitido ampliar su conocimiento respecto a la problemática de este Estado.
En el 2001 ingresa al servicio público como asesor jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Estatal.
En el 2003 es designada Jefe de Departamento Auditor de Adquisiciones en la Secretaría de Finanzas Estatal, donde ocupó también el cargo de Jefe de Departamento de Adquisición y Arrendamiento Gubernamental.
En 2006 se incorpora a la Coordinación de Asesores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LIX y LX Legislatura del Estado.
En 2007 recibe el nombramiento de Perito Traductor e Intérprete  Español-Inglés, Inglés-Español del Poder Judicial, actividad que desarrolla en el libre ejercicio de la profesión.
En mayo de 2010 es nombrada Encargada de la Dirección Jurídica del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes.